INFORME

INFORME

jueves, 19 de marzo de 2020

Reproducción y Resignificación




Módulo 3: Instituciones educativas y formación del sujeto
Unidad 2: Educación e instituciones
Semana 5: Las instituciones como mecanismo de orden social
Asesor: Héctor Sánchez Méndez  
Alumna: Jenifer Pedro Balen       


                 Reproducción y Resignificación 

En la experiencia que les contare les puedo decir que fue una de las mejores opciones que yo no quería reconocer ya que yo quería estudiar en el CBTIS pero como no aprobé el examen de admisión tuve que tomar otra alternativa, ya que estuve muy confiada de que si pasaba el examen y al ver los resultados no muy agradables, no me quedo de otra más que estudiar en el Bachillerato tecnológico Interamericano un semestre para que después me cambiara al CBTIS pero cuál fue mi sorpresa. Cuando yo entre a estudiar el primer semestre a la escuela Interamericano mis calificaciones subieron mucho ya que era una de las mejores del salón, pues las clases las daban por materia, lo cual eso fue algo nuevo para mí.
“Por lo tanto, debe estar informado de la manera en que se proporciona está en las escuelas. Basta con recordar el tipo de educación que recibimos, para darnos cuenta de sus defectos y las lagunas de aprendizaje que quedan a partir de nuestro desarrollo como integrantes de la comunidad escolar” (Piaget, 2006)



Unas de las mejores clases que me gusta recordar es la de Química ya que la maestra siempre buscaba nuevas estrategias para hacer las clases más dinámicas, pero también era una de las materias mas complicadas pues la maestra dejaba mucha tarea que la mayoría de mis compañeros no la entregaban porque según no les daba tiempo hacerla, sin cambio yo trabajaba en aquel entonces en una maquila para pagar los gastos de la escuela y aun así siempre me gusto ser muy cumplida con las actividades que nos dejaban que no me importaba desvelarme y todo por mejorar mis calificaciones ya que esa maestra exentaba a los mejores de la clase si cumplían con todos los trabajos ya que tomaba en cuenta la participación, los trabajos y las firmas que teníamos. También así eran las clases en las otras materias y siempre me gustaba participar pues ya sabía que eso me ayudaría a poder mejorar académica mente, hasta el día de hoy les puedo decir que conservo los trabajos que realice con cada uno de los docentes y hasta la actualidad mantengo algunos de los conocimientos que se me impartieron durante los tres años incluso en ocasiones me han llegado a preguntar cosas de algunos temas y le contesto tal vez no de la misma manera pero algo parecido a lo que quieren saber.
 Así paso el tiempo y al final de todo ya no me cambie de escuela porque me gusto la forma en la que los maestros impartían sus clases y lo mejor es que mis calificaciones eran muy buenas  

Bibliografía

Piaget. (2006). La educacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario