INFORME

INFORME

jueves, 19 de marzo de 2020

Maestro y alumno en la cultura escolar

   
Nombre: Jenifer Pedro Belén
Profesor: Héctor Sánchez Méndez                                                           

Módulo 3: Instituciones educativas y formación del sujeto


      Maestro y alumno en la cultura escolar
En los últimos años hemos sido testigos de grandes transformaciones educativas. Estos cambios han tenido lugar en el marco de una interpretación de los modelos teóricos que modifican la concepción del papel de la escuela en la enseñanza y el aprendizaje: “Cuando nos enfrentamos a la tarea de definir la diversidad de papeles que juega la escuela, el profesor y el alumno nos encontramos que es diferente lo que enseña la escuela y lo que el alumno aprende” (Lerner, 1996)
Argumentos de que la cultura escolar determina al
Argumentos de la cultura escolar se construye desde el
Maestro
Alumno
Maestro
Alumno
El docente es la principal fuente de información en donde tiene que cumplir con distintos aspectos educativos para la cultura de cada uno de los integrantes del plantel educativo.
El alumno recibe y lleva a la práctica cada uno de los conocimientos que se comparten dentro del aula ya que desde pequeños nos enseñan a visualizar cada una de las formas de trabajo, así mismo se jerarquizan las culturas de cada uno de los alumnos.
Es importante que el docente influya en cada uno de los alumnos para que ellos mismos aprendan a respetar la cultura de sus compañeros tomando las opiniones de los miembros para poder llegar a mejores conocimientos educativos.  
En este proceso el alumno va a interactúa con los demás compañeros en donde expresaran cada una de las culturas y formas relacionarlas ante la sociedad sin olvidar el ámbito educativo al que pertenecen.

 

Bibliografía

Lerner. (1996). Educación y escuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario