Nombre: Jenifer Pedro Belén
Profesor: Héctor Sánchez Méndez
Módulo 3: Instituciones educativas y formación del sujeto
Maestro y alumno
en la cultura escolar
En los últimos años hemos sido testigos de
grandes transformaciones educativas. Estos cambios han tenido lugar en el marco
de una interpretación de los modelos teóricos que modifican la concepción del
papel de la escuela en la enseñanza y el aprendizaje: “Cuando nos enfrentamos a
la tarea de definir la diversidad de papeles que juega la escuela, el profesor
y el alumno nos encontramos que es diferente lo que enseña la escuela y lo que
el alumno aprende” (Lerner, 1996)
Argumentos
de que la cultura escolar determina al
|
Argumentos
de la cultura escolar se construye desde el
|
||
Maestro
|
Alumno
|
Maestro
|
Alumno
|
El
docente es la principal fuente de información en donde tiene que cumplir con
distintos aspectos educativos para la cultura de cada uno de los integrantes
del plantel educativo.
|
El
alumno recibe y lleva a la práctica cada uno de los conocimientos que se comparten
dentro del aula ya que desde pequeños nos enseñan a visualizar cada una de
las formas de trabajo, así mismo se jerarquizan las culturas de cada uno de
los alumnos.
|
Es
importante que el docente influya en cada uno de los alumnos para que ellos
mismos aprendan a respetar la cultura de sus compañeros tomando las opiniones
de los miembros para poder llegar a mejores conocimientos
educativos.
|
En este
proceso el alumno va a interactúa con los demás compañeros en donde
expresaran cada una de las culturas y formas relacionarlas ante la sociedad
sin olvidar el ámbito educativo al que pertenecen.
|
Bibliografía
Lerner. (1996). Educación y escuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario