ALUMNA: JENIFER PEDRO BELÉN
Cada una de las instituciones está conformada por dependencias que
hacen valer cada derecho de los ciudadanos respetando la igualdad de género y sobre
todo la cultura a la que pertenezca cada una de ellas. “Los sujetos construyen muy tempranamente y a lo largo de su desarrollo
una interpretación intuitiva del mundo que surge de la experiencia diaria.”
(Brewer, 1992, 1994)
INSTITUCIÓN
|
FUNCIONES
|
INFLUENCIA
|
PERSONAS EN LAS QUE INFLUYEN
|
Familiar
|
Ámbito en donde se genera una sana convivencia familiar, asiendo
participes a cada miembro de la familia en donde cada uno expresa su opinión
libremente también es parte de la cultura en donde se trasmiten diferentes
conocimientos.
|
Cada uno de los integrantes puede representar
diferentes conductas en donde se van integrando con los demás miembros, sin
importar la edad de cada uno de ellos.
|
Todo esto es parte de una cadena en
donde influye principalmente a los adultos ya que ellos son los responsables
de cada uno de los pequeños, así mismo ellos tendrán un guía que los acompañe
durante su proceso educativo.
|
Política
|
Esto esté guiado principalmente en las leyes en donde se constituyen algunos
fines políticos para la educación, esto esta basado con la organización mexicana
para hacer valer el poder que les otorga la ley.
|
La sociedad está obligada a respetar
cada una de las leyes que se ejercen durante su mandato.
Pero también haciendo valer sus derechos como ciudadanos.
|
Todo el gobierno, es el que ejerce las
leyes ya que es la principal influencia para cada uno de los ciudadanos.
|
Religiosa
|
Todo individuo es libre de ejercer la religión que guste siempre cuando
respete la de los demás.
|
Se crea en torno a cultos de fe, son
organizaciones basadas en las creencias de los seres humanos.
|
Sacerdotes, obispos, mojas, guías
espirituales, pastores… de acuerdo a la religión que cada uno ejerza.
|
Escuela
|
Es un lugar en donde se trasmiten nuevos conocimientos por parte de
los alumnos y docentes, formando una mejor socialización para poder tener una
mejor preparación en su desarrollo educativo.
|
Forman nuevas estrategias para poder implementar mejores actividades
ya sean culturales o sociales, en donde nos integran y preparan para
pertenecer a una sociedad.
|
Los maestros, directores, padres de
familia y compañeros de clase.
|
Económica
|
Generar mejores empleos para tener mejores actividades económicas para
beneficio de todos Implica.
|
Transforman y administran los
recursos naturales, constituye todo lo que involucra a la industria, el
comercio, la banca y los servicios encargados de producir y reproducir mejores
financiar, para todos.
|
Empresas que realizan comercios en
otros países, las industria que hoy en día son una fuente de empleo.
|
Bibliografía
Brewer, V. y. (1992, 1994). Institucion.
No hay comentarios:
Publicar un comentario